En Sonora realizan operativos especiales en apoyo a paisanos

Hermosillo, 15 Dic (Notimex).- Los gobiernos municipales de Hermosillo, Cajeme y Navojoa iniciaron operativos especiales para facilitar el tránsito de unos 45 mil paisanos que viajarán a través de Sonora a sus lugares de origen en el sur de México.

De acuerdo con la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en la temporada de descanso decembrina, unos 45 paisanos cruzarán por territorio sonorense para reencontrarse con sus familias en diversos estados del sur del país.

Se estima que los connacionales que viajen por Sonora procedentes de Estados Unidos y posteriormente a su regreso después del asueto con motivo de las fiestas decembrinas, dejarían una derrama económica de unos 70 millones de pesos a su paso por la entidad.

El director del Departamento de Tránsito del municipio de Hermosillo, Sergio Valdez López, mencionó que 14 agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal brindarán gratuitamente asistencia vial y mecánica a los paisanos.

Refirió que los agentes policiacos pertenecen grupo Turístico, quienes recomendarán la ruta más adecuada para los visitantes o quienes pasan por la ciudad.

También se cuenta con un módulo de información y descanso al sur de la ciudad, a un costado de la carretera federal 15 México-Nogales, atendido por personal bilingüe para atender a los visitantes y turistas.

"Tenemos tres unidades patrullas con 14 elementos, así como una grúa con mecánico a bordo y un módulo de información o área de descanso ubicado frente al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE)", explicó.

Personal de Asuntos Internos estará disponible las 24 horas para recibir cualquier queja de abuso de autoridad por parte de agentes y también atenderán a quien lo requiera en el módulo de información.

Por su parte, el alcalde del municipio de Cajeme, Faustino Félix Chávez, puso en marcha el operativo "Bienvenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR