Sophie Alexander-Katz en ópera prima de Rondero

AutorColumba Vértiz De La Fuente

Ansia por estrenar aquí

"Vienen varias selecciones en distintos encuentros filmicos, pero aún no podemos divulgarlo", informa Rondero. Todavía no estrena la cinta en las salas comerciales mexicanas y, a decir de su directora, "nos hallamos en el proceso de decidir con cuál distribuidora nos vamos".

La trama se centra en Ana, quien regresa a su Tijuana natal después de 25 años. Pero empieza a recordar momentos dolorosos. La cinta además muestra la violencia en esa franja fronteriza del país:

La idea me surgió tras residir en Tijuana y ver la vida de las mujeres en la frontera. Fue muy impresionante ver a la hora de laborar en la edición que la violencia de género terminó siendo como la punta del iceberg, pero intenté mostrar las relaciones de poder, no nada más de los varones hacia las mujeres, sino de las mujeres hacia los varones y de los varones hacia los varones.

Graduada en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, Rondero platica que el guion fue un proceso largo y fabuloso:

"Lo escribí a partir de un trabajo en conjunto con Lila Nieto. La protagonista Ana (Sophie Alexander-Katz) posee muchas capas que impiden que otras personas se acerquen a ella, porque está marcada por una herida de la infancia muy densa".

Ana conoce a otra mujer y surge una relación intensa:

"Era importante para mí mostrar a qué se enfrentan estas dos chicas en su soledad y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR