¡Sorprende!

1917, filme que se ubica en el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dirigido por Sam Mendes, se consagró como la gran sorpresa de la noche en la edición 77 del Globo de Oro, al ganar las categorías de Mejor Director y Mejor Película de Drama.

El cineasta dedicó el premio a Mejor Director a su abuelo, quien inspiró el proyecto, y además reconoció a sus colegas.

"No hay ningún director en el mundo que le haga sombra a Martin Scorsese", declaró Mendes, ya que contendían en la misma categoría.

La película con más premios fue Había Una Vez... En Hollywood, que se llevó Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto en Una Película Musical o de Comedia (Brad Pitt) y Mejor Película de Comedia o Musical.

La producción que llegó con más nominaciones a la gala de este domingo, Historia de un Matrimonio, únicamente ganó un galardón, gracias al trabajo de Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto en una Película de Drama; mientras que El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese y que tenía cinco nominaciones, se fue en blanco.

La ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz fue para Renée Zellweger, por su protagónico en Judy, la biopic de Judy Garland.

Guasón, de Todd Phillips, consiguió los galardones a Mejor Banda Sonora y Mejor Actor en una película de Drama (Joaquin Phoenix).

LO PEOR

Jlo

La actriz fue víctima de las burlas en redes por lucir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR