Sorprende a los regios cancelación de bolsas

Mientras que la mayoría del sector comercio aún espera al 1 de enero próximo para atender la entrada en vigor de la prohibición estatal de dar bolsas de plástico, Walmart se adelantó.

Los clientes que acudieron ayer al "martes de frescura" en las sucursales de esta tienda tuvieron que comprar bolsas reciclables, llevar las suyas o resignarse a guardar las compras a granel en la cajuela de sus autos.

"Nos agarró por sorpresa que ya no den más bolsas de plástico", dijo María Teresa Mata, clienta de Walmart sucursal Miguel Alemán.

"No nos esperábamos que ya no nos dieran bolsas", agregó. "La verdad habíamos escuchado que era hasta el otro año y nada".

En las cajas estaba un aviso señalando que la medida es por disposición oficial a partir del 1 de octubre.

Las reformas a la Ley de Ambiente, aprobadas por el Congreso local el 25 de marzo pasado, también establecen que sólo se podrán comercializar, para basura o envolver alimentos, las bolsas que en su composición cuenten con un porcentaje mínimo del 50 por ciento de material reciclado.

Elena Vargas refirió que ella sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR