Sorprenden a tesorera en movida fraudulenta

La cajera de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal, María Guadalupe Jiménez, fue detenida por agentes de la Policía Judicial como cómplice de José Gerardo Náder Aguilar, quien pretendía pagar multas por más de 600 mil pesos con un cheque falso, informó el Fiscal de la Agencia Central 50 del Ministerio Público, Fausto Ayala.

Durante la presentación de las dos personas, el funcionario explicó que el aseguramiento fue realizado en el edificio de la sucursal Parque Lira de la Tesorería.

"A esas instalaciones acudió el sujeto a pagar un lote de 188 documentos por concepto de multas al infringir el Reglamento de Anuncios y por derechos de servicios de control vehicular en el almacenaje de automóviles", aseveró.

El presunto delincuente entregó el cheque certificado para realizar el pago, por lo que el personal de Gobierno solicitó información al banco y en respuesta le contestaron que la cuenta no existía.

"Se habló a la institución bancaria para confirmar el respaldo financiero mediante los número de cuenta del cheque, por lo que representantes de Bancomer le informaron que no contaba con fondos y que era una certificación falsa. Entonces fue requerida la presencia de los agentes judiciales", detalló.

Cuando la cajera se dio cuenta del conflicto solicitó al subadministrador de ingreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR