Sostiene Guajardo Intensa Agenda de Trabajo en Reunión de Apec

México, 21 Abr. (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una intensa agenda de trabajo en el marco de la Reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Surabaya, Indonesia.

La Secretaría de Economía (SE) informó que esta agenda incluyó la reunión de Ministros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), en la que se revisó el progreso a la fecha de la negociación del mismo, así como los pasos a seguir para avanzar hacia el objetivo de concluir con esta negociación en octubre próximo.

En dicha reunión, agregó, Guajardo Villarreal refrendó el compromiso de la administración federal para contribuir activamente al proceso de negociación del TPP, y señaló que para ello será necesario encontrar los balances entre los niveles de ambición y flexibilidad y para acomodar las realidades de cada economía.

Indicó que en el marco de la reunión ministerial del TPP, y en seguimiento al apoyo ofrecido por Peña Nieto durante su reciente visita oficial a Japón, el secretario de Economía dio la bienvenida a Japón al TPP a nombre del gobierno de México, y reiteró que este país contribuirá significativamente a la negociación.

Para México, el TPP representa una oportunidad para atraer mayores inversiones productivas e integrar la economía mexicana con una de las regiones de mayor dinamismo económico en el mundo, destacó la dependencia.

Apuntó que Guajardo Villarreal participó en la Reunión de Ministros Responsables del Comercio de APEC, durante la cual resaltó la necesidad de impulsar el avance en las negociaciones de la OMC, con el fin de lograr una exitosa novena Conferencia Ministerial en diciembre, en Bali, Indonesia.

Asimismo resaltó la importancia de avanzar en la iniciativa de conectividad de la Cadena de Suministro y en el marco para el Desarrollo e Inversión en Infraestructura en la región.

El secretario de Economía señaló la necesidad de generar sinergias entre las economías que integran el APEC y el Grupo de los Veinte (G20), en particular para incrementar los flujos de inversión en infraestructura en beneficio de la conectividad regional.

De igual forma, el funcionario sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Canadá, Singapur, Hong Kong, China, Filipinas, Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR