Sostienen pleito de baños

METRO / Redacción

Ante las acusaciones de haber desalojado de manera arbitraria y por medio de la fuerza pública a la empresa que manejada el servicio de baños públicos en la Central de Abasto (Ceda), el director y el administrador de la misma, Alejandro Ordorica y Luis Fernando Islas, respectivamente, negaron las acusaciones y señalaron que Ecosan S.A. de C.V. fue debidamente notificada.

Islas Rico refiere que desde hace más de cinco años se firmó un contrato con la empresa Ecosan S.A. de C.V., para la explotación de los sanitarios en la CEDA, estableciéndose una vigencia con fecha de 31 de mayo de este año.

"Fueron debidamente notificados, con antelación inclusive, se les notificó por notario de la voluntad del Fideicomiso Central de Abasto para dar por terminado con fecha 31 de mayo, como lo marca y que fue lo pactado en el contrato", señaló Islas Rico.

Señaló que por medio del Comité Técnico, órgano de gobierno de la Central, se acordó que tan pronto se fueran terminando los contratos, la Administración se quedaría a cargo del servicio de baños públicos.

Ya con este vencimiento, el área jurídica de la Central implementó un procedimiento fundado y motivado para proceder y de esta forma se llevó a cabo la notificación a la empresa de la terminación del contrato, aunque ellos ya lo sabían.

Alejandro Ordorica coincidió en que el Comité Técnico fue el que determinó que las concesiones vencidas se tomaran en operación directa por el fideicomiso y con recursos propios, en tanto se pasaba a una licitación pública con otra empresa.

Aclara que la contratación con Ecosan S.A. de C.V. no pertenece al periodo de la actual administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ya que data de hace cinco años y que ahora que ha vencido su contrato se licitarán los servicios sanitarios.

Sobre este proceso de licitación, informaron que se abrirá aproximadamente en dos o tres semanas, para que quien esté interesado tenga las facultades y cumpla los requisitos que la ley señala, y que será a nivel nacional.

"Desde luego en estos casos, de acuerdo a las normas que establecen las licitaciones, participa la Contraloría para garantizar la transparencia y que responda a la licitación abierta", señalo Alejandro Ordorica.

Acusan violencia

Por medio de una carta que hizo llegar a la redacción de Metro, el representante legal de la empresa Ecosan, S.A. de C.V., que prestaba el servicio de baños públicos en la Central de Abasto, denunciaba que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR