Ssa Reconoce Apoyo de Sociedad Civil En CampañAs de Salud

México, 24 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud reconoció la labor de organizaciones privadas que durante 2013 apoyaron las campañas contra sobrepeso, cáncer y diabetes para incentivar a la población a modificar y mejorar sus hábitos alimenticios, además de impulsarla a realizar actividades físicas.

En un comunicado, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga, dijo que con su constante trabajo las organizaciones de la sociedad civil multiplican el alcance de los buenos resultados de las campañas en favor de la salud de los mexicanos.

También agradeció a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud su apoyo esencial para el desarrollo de la campaña 1, 2, 3, Saludable Otra Vez, con la instalación de módulos de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular y su presencia en cada uno de los eventos.

El director general del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Daniel Aceves Villagrán, enfatizó la valía de aquellas asociaciones que se suman a las labores de los distintos gobiernos para ampliar y potenciar el cuidado de la población.

La campaña 1, 2, 3, Saludable Otra Vez. Lucha Por Tu Salud, difundió estilos de vida saludables mediante la colaboración de la Triple AAA, asociación que promovió la actividad física, mediciones de masa corporal y orientación nutricional, y para el arranque de esa campaña Grupo Toks brindó diversos materiales.

En Lucha Contra El Cáncer De Mama, organizó eventos deportivos y culturales para generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, con respaldo de las empresas NFL México y Grupo Martí.

Asimismo, la Red contra el Cáncer apoyó en la organización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR