Instruyen a Ssp a Entregar Información sobre Traficantes de órganos

México, 8 Feb. (Notimex).- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregar información estadística respecto al número de grupos de traficantes de órganos detectados en el país.

La petición responde a la solicitud de un particular que requirió ese dato, así como las entidades donde operan tales grupos, su modus operandi, las rutas de tráfico, el destino de los órganos extraídos del país de manera ilegal, y el tipo de tejidos con mayor demanda en el mercado.

En respuesta, la SSP señaló que no fue posible localizar la información, y sugirió al particular presentar su solicitud ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Inconforme con esa respuesta, el ahora recurrente interpuso ante el IFAI un recurso de revisión, turnado al comisionado Ángel Trinidad Zaldívar.

En el análisis del caso, el comisionado identificó que la SSP cuenta con diversas unidades administrativas adicionales con facultades para la generación, sistematización, análisis y difusión de información en materia de seguridad pública.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR