Stephanie Salas vuelve a la música, en reunión con Ponce

AutorNiza Rivera

La pareja artística, en entrevistas por separado, coincidió en el numen que guía este tema electro pop: una lírica donde se fantasea en torno a la posibilidad de un reencuentro amoroso entre dos personas.

"Una vez más" marca además el regreso de Stephanie al mundo del rock, un género que lleva tatuado en la sangre, tras haber registrado discos como Ave María y Baila conmigo (1992), La raza humana (1994), Un mundo, una esperanza (1998), Tuna (2006) y Soy lo que soy (2012), éste dedicado a su padre, el legendario baterista de rock y jazz Micky Salas.

"Creo que 'Una vez más' es un tema muy peculiar porque habla de lo que está pasando hoy día en las relaciones humanas, sean amistosas, familiares o amorosas, y también una invitación para retomar la vida y el amor", señaló Stephanie Salas Banquells (cuyo segundo apellido corresponde a una de las familias teatrales de raigambre en nuestro país: su mamá es la primera actriz Sylvia Pasquel; sus abuelos los célebres Silvia Pinal y Rafael Banquells, y es sobrina de la rockera Alejandra Guzmán).

"Todos tenemos cosas pendientes con algunas personas, y a final de cuenta el tema habla de un derecho a una segunda oportunidad, a la humildad, a hacer a un lado el ego y todo lo material, para reencontrarnos y darnos un nuevo chance."

Moviendo montañas

La musa compositora para letra y música del sencillo inspiró en principio a Pøn-ce (Leonardo Kin Ponce García, nacido en 1988), quien tras el EP Viejo y el disco El fin de los tiempos (2016) ha realizado creaciones como "Hierve", su más reciente colaboración con Cris Figuero; "Fantasma", "Colima" y "Para ti", bienvenidas entre los gustos de sus seguidores del estilo rock independiente (indie pop).

Tales sonoridades motivaron a que Stephanie (actriz protagonista de la película de Ulises Pérez Mancilla Los días francos) se acercara a Pønce para trabajar "Una vez más", pues quedó prendada del sonido y la letra del sencillo "Fantasma", luego de que ambos fortalecieran su amistad el año pasado en una reunión, explicó él:

"Teníamos trabajando el tema desde hace tiempo. El año pasado tuvimos duda de si sería un tema mío o suyo, pero al final decidimos hacerlo de los dos, como un proyecto en conjunto, pues Stephanie también busca retomar su carrera musical y creo que es un buen tema para hacerlo. La composición es mía y en la música logramos llegar a un punto medio, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR