STPS ha hecho mas de 6 mil inspecciones en materia de outsorcing.

En lo que va de la actual administracion federal, la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS) ha hecho mas de seis mil inspecciones a empresas subcontratistas o de outsourcing, para comprobar que cumplan con lo establecido en la ley en esta materia, informo su titular, Luisa Maria Alcalde.

Entrevistada, al concluir la inauguracion del Parlamento Abierto sobre el dictamen de reformas a las leyes Federal del Trabajo y del IMSS para regular el outsourcing, senalo que desde 2012, donde se establecieron las reglas para la operacion de la subcontratacion, nunca se hizo alguna inspeccion de este tipo.

"Nosotros hemos realizado, quiza, mas de seis mil (inspecciones) en los ultimos meses, y sobre todo tenemos una estrategia mucho mas focalizada, tenemos informacion por parte del IMSS, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), del SAT y de la Procuraduria Fiscal. En conjunto estamos haciendo operativos que nos permitan identificar donde esta esta red ya tan compleja de subcontratacion abusiva", dijo.

La funcionaria federal indico que la dependencia a su cargo ha detectado muchas empresas que abusan, por lo que estan en coordinacion con otras dependencias y cuando se detectan delitos como lavado de dinero o defraudacion fiscal, por ejemplo, las autoridades competentes actuan en sus ramos.

Anadio que cuando se identifica que hay violaciones en derechos laborales sobre Seguridad Social, se da aviso a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que pueda llegar a recuperar y a cobrar toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR