Strange Magic: Extraño cuento de hadas

De la mente detrás de la saga de Star Wars, George Lucas, llega Strange Magic, una nueva película de animación de Lucasfilm, un cuento de hadas diferente a todo lo que han conocido.

La película está dirigida por Gary Rydstorm, reconocido director y diseñador de sonido para Pixar Animation Studios, nominado al Óscar por sus cortometrajes animados Lifted y Toy Story Toons: Hawaiian Vacation.

Strange Magic es un musical alocado con una princesa que ha renunciado al amor, un villano vulnerable, una hada poco cuerda, un elfo tenaz pero de gran corazón, un duende travieso, y un caballero que no es el príncipe azul.

"Quería hacer algo divertido y feliz, pero al mismo tiempo inesperado", dice el productor ejecutivo George Lucas. "Es una historia sobre el amor y cómo las personas más improbables se enamoran. Se trata de encontrar la verdadera belleza en el alma de una persona, independientemente de cómo se ven ".

El conocido productor musical Marius de Vries (Moulin Rouge) sirve como el director musical y compositor, amalgamando nuevas versiones de canciones populares de las últimas seis décadas, que van desde Mickey & Sylvia y Elvis Presley a Kelly Clarkson, Beyoncé y Lady Gaga.

Rydstrom, el director, dice que American Graffiti fue una de las inspiraciones para la película. "Para Strange Magic dimos un paso más allá de la idea ", dice. "Cada canción ayudó a contar la trama, pero como las canciones vienen con mucha historia, éstas provocan un vaivén de emociones en las cuerdas del corazón".

Era importante para los realizadores que el mundo de las hadas fuera detallado y rico, pero visualmente fácil de identificarse.

Se le encargó a los artistas desarrollar una visión única del mundo de las hadas, duendes, enanos y elfos.

"Queríamos que la película fuera muy realista, algo como si hubiera salido del patio trasero de alguien", dice Lucas. "Al mismo tiempo, queríamos encontrar ese delicado equilibrio entre el realismo y animación estilizada".

Los artistas utilizaron como referencia a las mariposas monarca y mariposas azules para crear la apariencia de las hadas como Marianne, Dawn y Roland. Las animación fueron personalizados para cada una de ellas, diseñadas para reflejar las personalidades individuales. Marianne, por ejemplo, va de un personaje torpe a uno atlético durante el transcurso de la película.

También observaron las alas de la libélula y los saltamontes para crear el look del malvado Rey Bog.

HISTORIA DE AMOR

El productor Mark S. Miller dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR