Alegará Strauss-kahn Inmunidad Diplomática en Juicio en Ny

Nueva York, 28 Mar (Notimex).- Los abogados de Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario Internacional, alegarán hoy que su cliente tenía inmunidad diplomática cuando supuestamente atacó sexualmente a una empleada en un hotel.

De acuerdo con numerosos reportes de prensa, la defensa de Strass-Kahn se presentará ante una corte del condado de Bronx con el argumento de que su cliente no puede ser sometido a un juicio de naturaleza civil en Estados Unidos.

El juicio civil ocurre luego de que la fiscalía de Nueva York decidiera no presentar cargos criminales en contra de Strauss-Kahn, una vez que Nafissatou Diallo lo acusó de forzarla a practicarle sexo oral cuando ella entró a limpiar la habitación en un hotel en Nueva York.

La fiscalía decidió no presentar los cargos debido a la supuesta falta de credibilidad de Diallo, que decidió entonces presentar una demanda de tipo civil, con objeto de buscar una compensación luego de sucedido el ataque.

El equipo de Strauss-Kahn nunca negó que hubiera ocurrido un encuentro sexual, aunque insistió que está había sido consensual. En esta ocasión, la defensa del economista ha expresado que Diallo sólo busca tomar ventaja de la reputación de su cliente y obtener un beneficio económico.

Pese a que Strauss-Kahn no fuera formalmente acusado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR