A Juicio Strauss-kahn por Proxenetismo Agravado

París, 26 Jul (Notimex).- El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, será enjuiciado por cargos de proxenetismo agravado, anunció hoy la Fiscalía de Lille, que lleva el llamado caso Carlton.

Los magistrados que investigan el caso decidieron que Strauss-Kahn y otras 12 personas deben comparecer ante la corte en relación a una red de prostitución en un hotel de Lille, ciudad en el norte de Francia, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Los abogados del economista francés indicaron que su cliente "toma nota" de la decisión de la justicia y esperará con calma a presentarse ante la corte, aunque criticaron la determinación de los jueces, de acuerdo con reportes del diario francés Le Monde.

"Esto no es una sorpresa", comentó Richard Malka, abogado de Strauss-Kahn, y lamentó que la decisión se base en un análisis ideológico y moral, no legal, pero "vamos a demostrar al tribunal que esto es una aberración total", añadió.

En contraste, la asociación Equipos de Acción contra el Proxenetismo -parte civil en el caso- dio la bienvenida a la decisión de los jueces de defender la tesis de un delito de proxenetismo en un juicio.

"Creemos que Dominique Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que trataba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR