"Striptease" emocional

AutorLuciano Campos Garza

Pasó muchos años en el filo de la navaja como prostituta, estrella de videos pornográficos y en un espectáculo de stripper. Cansada de las desveladas y del desgaste, dice que ya dejó esa vida en el pasado.

Adentrada en esta aventura literaria, acepta que no es escritora. Afirma que presenta su historia como Verónica Meléndez Coronado -su verdadero nombre-. Ahora es la persona la que habla del personaje y explica sus motivaciones. Lo que hace, dice, es dar su testimonio con honestidad.

Su vida se ha transformado junto con la presentación del libro. En lo inmediato ya dejó de hacer espectáculos de sexo en vivo. Tampoco ha vuelto a pararse frente a la cámara para ser grabada en sesiones grupales.

Ahora canta. Sus presentaciones son como DJ y ofrece espectáculos de baile, contorsiones y pole dance. Se imagina en algunos años como diseñadora y empresaria. En un futuro mediato se ve siguiendo el oficio de escribir y con más fama de la que ahora goza.

"Primero era exhibicionista y ahora soy artista. Quiero presentarme en foros grandes, en un auditorio. Me voy a entregar a mi línea de ropa porque siento que la juventud no es eterna. Hay que prepararse y tener otra entradita de dinero. Sigo en mis clases de canto y sí pretendo casarme y tener hijos. Y en diez años me veo con otro libro. Veo mi libro como una serie de Netflix o una película", dice en entrevista.

El alma, al desnudo

Luna Bella presentó su biografía la noche del miércoles 17 en la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México. La velada fue exitosa. Se congregaron en el Foro Sergio Pitol unas 100 personas, la mitad de las cuáles se quedó al final para la firma de autógrafos y tomarse fotografías con ella.

La convocatoria señalaba que el libro sería presentado por Verónica Meléndez. Al conseguir que se le reconozca por su nombre ella siente que ha avanzado un paso en su propósito de convertirse en una entertainer profesional sin tener que vender la piel ni hacer, como antes, contorsiones y acoplamientos sobre un colchón y en pandilla.

Entrevistada antes del lanzamiento, Meléndez se siente nerviosa. Muchas veces desfiló tranquilamente por pasarelas ante multitudes de varones rugientes. Pero ahora se muestra ansiosa ante el evento que la mostrará en su nueva faceta, con la que dará un vuelco a su carrera.

Explica que se animó a escribir porque tiene una buena historia que contar, pues anduvo por caminos que muy pocas mujeres han seguido. Además, a diferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR