Con subasta de arte recaudan fondos para trasplantes de medula osea.

La organizacion sin fines de lucro, Be the Match Mexico organizara una subasta de arte para ayudar a personas con alguna enfermedad hematica que requieran de un trasplante de medula osea para sobrevivir.

El dinero recaudado en la puja, que se realizara del 25 al 31 de octubre en la plataforma digital Bidsquare, permitira financiar estudios, medicamentos y gastos del traslado de celulas madre de personas afectadas por enfermedades de la sangre.

La organizacion, que hasta ahora tiene mas de 35 mil personas registradas como posibles donantes en Mexico, llego hace dos anos al pais con el objetivo de incrementar el registro de donadores potenciales de celulas madre.

Con ello mas del 70 por ciento de los pacientes que no encuentran un donador compatible en su familia, podrian contar con uno entre las 22 millones de personas registradas en el mundo en este sistema, senalo el gerente general de Be the Match, Sergio Medrano.

"Estamos registrando muchos posibles donantes mexicanos de celulas madre. Lo que queremos es que el registro en Mexico crezca mucho para que el donante y el paciente sean mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR