Subasta de autos del gobierno, corrupción y bloqueos destacan en conferencia de AMLO - Noticias - VLEX 760182721

Subasta de autos del gobierno, corrupción y bloqueos destacan en conferencia de AMLO

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa esta mañana que, como parte de su plan de austeridad, el 23 y 24 de febrero en la base militar de Santa Lucía habrá una “feria” para subastar vehículos que pertenecen al gobierno, entre camionetas blindadas y autos de lujo. Dijo que se estima recaudar 100 millones de pesos que irían destinados a la Guardia Nacional. Indicó que 26 y 27 de febrero también se pondrá a la venta 76 aviones y helicópteros del gobierno, recursos que también irán destinados a la constitución de la Guardia Nacional.

En materia energética, el presidente reiteró que su plan es llegar a que la industria petrolera nacional produzca 2.6 millones de barriles diarios hacia el 2024. Aseveró que su gobierno, ya están cerrando los primeros contratos para la perforación de pozos a fin de aumentar la producción. Aseveró que a finales del año ya se estarán produciendo 1.8 millones de barriles diarios de petróleo. Indicó que pese a la multa de casi 14 millones de pesos al gobierno de Tabasco por la deforestación en los terrenos donde se construirá la refinería en Dos Bocas, Tabasco, esta obra continuará adelante.

El mandatario argumento que el día de ayer fue un día histórico, porque fue el día en que menos gasolina se robó en el país. Consideró que, de seguir así, Pemex se fortalecerá financieramente.

Ante el próximo inicio del período ordinario de sesiones en el Congreso, el 1 de febrero, López Obrador hizo un llamado a los legisladores federales para que resuelvan sobre la creación de la Guardia Nacional.

Acerca del bloqueo de vías férreas en Michoacán, dijo poco a poco se irán aclarando las cosas en este tema. AMLO calificó como “sorpresivo” el hecho de que la CNTE demande al gobierno federal —sin que le corresponda— el pago de salarios, y que al mismo tiempo el gobernador del estado, Silvano Aureoles, se haya ido de gira al extranjero. Indicó que, aun así, su gobierno hizo el adelanto de participaciones para que el gobierno estatal pudieran cumplir con su responsabilidad de pago. Dijo que su gobierno estará buscando la manera de solucionar el conflicto; reiteró que no se reprimirá la manifestación, pero se pronunció por saber si los manifestantes son realmente maestros.

Acerca del Índice de Percepción de Corrupción 2018, el presidente Obrador dijo que su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA