'Subastan' la libertad de asesino

MÉXICO, DF.- EL TRIBUNAL Superior de Justicia del DF denunció a un secretario proyectista de la Cuarta Sala Penal que recibió 600 mil pesos y pidió otros 450 mil para elaborar una sentencia absolutoria en favor de un homicida.

Los magistrados Laura Duarte, Sabino Mario Huitrón y Enrique Sánchez Sandoval informaron que Paulino Domínguez Sánchez, proyectista de la Ponencia 2, negoció la libertad del sentenciado.

El secretario proyectista se encarga de diseñar el proyecto de sentencia que debe ser revisada y avalada por un juez o un magistrado, según sea el caso.

De acuerdo con la información proporcionada por el TSJDF, los magistrados de la Cuarta Sala Penal recibieron la apelación que presentaron cinco procesados por homicidio calificado, y que ya habían sido condenados por el Juez 20 Penal que llevaba el caso.

El funcionario acusado presuntamente negoció con los familiares de José Luis Domínguez Rodríguez la absolución.

Paulino Domínguez recibió 600 mil pesos, de los cuales 300 mil eran supuestamente para el magistrado Sánchez Sandoval.

La Sala Penal determinó la absolución de Domínguez Rodríguez, pero sus cómplices -condenados a 27 años- se amparon contra esa decisión y lo ganaron.

Un juez federal ordenó a la Sala Penal fundamentar la absolución, la cual fue desechada.

Al obtener una resolución desfavorable, el proyectista Paulino Domínguez pidió a familiares del homicida 450 mil pesos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR