Subastarán Letra Inédita de Tema de Bob Dylan al Cumplir 72 Años

(Semblanza)

* El músico estadunidense escribió "Go away you bomb" en 1963, la cual será puesta a la venta por famosa casa de subastas

México, 23 May. (Notimex).- Bob Dylan, considerado una de las figuras más importantes de la escena musical del siglo pasado, cumple 72 años este viernes, en el marco de una subasta en la que se pondrá a la venta la letra inédita de una canción suya.

La casa de subastas Christie's en Londres, pondrá a la venta la letra de "Go Away You Bomb", escrita por Dylan en 1963, en protesta en contra de Israel "Izzy" Young, quien fuera el dueño del famoso centro del Folclore del Greenwich Village de Nueva York.

Se estima que la puja por este documento comience en los 40 mil dólares y se venda en una suma de entre 25 mil y 35 mil libras (entre 40 mil y 54 mil dólares).

Robert Allen Zimmerman, su nombre real, una de las grandes figuras de la música popular de Estados Unidos, cantautor y poeta que se ubica entre los más influyentes y prolíficos del siglo XX, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnessota, donde vivió hasta 1947, cuando su familia emigró a un pequeño pueblo llamado Hibbing.

Ahí comenzó a leer poemas, a tocar el piano y la guitarra, inspirado por Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y otras figuras del rock.

Posteriormente, el también músico formó su propia banda y acompañado de su guitarra y armónica inició su carrera en centros nocturnos como Ten O´clock Scholar Coffe. En esa época adoptó el nombre de Bob Dylan en honor al poeta Dylan Thomas.

Por esa época abandonó la universidad y viajó a Nueva York con dos ideas fundamentales en su mente: la primera, tocar en algún lugar dedicado al folk, en el Greenwich Village, y la segunda, conocer a Woody Guthrie, quien estaba hospitalizado en New Jersey.

En el otoño de 1961, Dylan empezó a transformarse en una leyenda, cuando un crítico del New York Times publicó una nota sobre uno de sus espectáculos en el Gerde´s Folk City.

Un mes después, John Hammond, ejecutivo de Columbia Records, firmó un contrato con Dylan para la grabación de los temas que conformarían su disco debut, el cual fue editado a comienzos de 1962 y sirvió para descubrir a un nuevo cantautor, a sus 21 años.

Al promisorio primer disco de Dylan siguió "The free wheelin", con los temas que se transformaron luego en el símbolo de los 60 y 70, como "Blowin in the wind" y "A hard rain"s a-gonna fall", además de baladas como "Girls from de north country" y "Don´t think twice, it"s all right".

En esta misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR