Subcontratacion laboral debe permitirse, con apego a la ley.

Mexico, 28 Nov (Notimex).- Las autoridades fiscales, laborales, de seguridad social y la generalidad de los trabajadores,A consideran igualmente inadecuado implementar un regimen de subcontratacion laboral que evadir responsabilidades a traves de figuras alternas como cooperativas, sociedades civiles o sindicatos, que han sido las constantes en este tipo de relaciones.

El gobierno que iniciara funciones este fin de semana, ha anunciado medidas en contra de distintas figuras evasivas y ha prometido actuar en contra de las empresas que afectan los intereses de los trabajadores a traves del denominado outsourcing, al cual, sin embargo, le concede la posibilidad de subsistir cuando lo haga en apego a las normas vigentes y en respeto de los derechos de sus empleados.

Jaime Alberto Flores Sandoval,A Socio Director de Cadem Consultores, en la vispera de su examen de grado para acceder al Doctorado en Derecho por el Instituto Nacional de Desarrollo Juridico, establecio que la subcontratacion es una herramienta de indispensable valor para las empresas.

A este efecto, informa a traves de un comunicado, realizo una investigacion a la que titulo "Viabilidad Juridica del Regimen de Subcontratacion en Mexico", misma que defendera ante un Sinodo designado por la institucion citada.

Considero el especialista fiscal que el regimen de subcontratacion es una posibilidad que tienen las empresas para optimizar sus funciones prioritarias o actividades preponderantes, delegando en terceros funciones que no son las principales en su operacion.A

Lo que debe preocupar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR