Sube Estado 32% gasto Covid en 14 días

El gasto que el Gobierno estatal reporta por la pandemia del Covid-19 creció casi 32 por ciento en dos semanas, y ya suma 2 mil 116 millones 740 mil pesos.

En su reporte anterior, con corte al 10 de julio, el Gobierno informó un gasto de mil 609.6 millones de pesos.

La nueva actualización de las erogaciones estatales en la compra de insumos y contratación de servicios médicos, habilitación de infraestructura y entrega de apoyos sociales mantiene el formato opaco que ha sido cuestionado por organismos que fiscalizan el gasto durante la pandemia.

La información disponible en el micrositio donde supuestamente se transparenta el gasto que el Estado realiza en forma directa, sin licitaciones, no detalla aún los precios unitarios ni los volúmenes de compra en sus reportes con sumas millonarias.

Aunque ya difunden la información en hojas de cálculo, el Gobierno aún no adopta el formato de datos abiertos que sí utilizan los municipios metropolitanos, que trabajan una herramienta de transparencia coordinada por Mesa Metrópoli Monterrey.

"Un Excel no es rendición de cuentas si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR