Sube Bolsa de Tokio 2.06 por Ciento al Cierre

Tokio, 19 Dic (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con ganancia de 204.01 puntos (2.06 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 10 mil 127.02 unidades, el nivel más alto desde el 28 de marzo.

El índice Nikkei superó la barrera de los 10 mil puntos por primera vez desde el 3 de abril, ante las expectativas de que el nuevo gobierno japonés una ves que inicie sus funciones, apruebe estímulos para activar la economía y superar su crónica deflación.

Además, influyeron los progresos que parecen darse entre los demócratas y los republicanos para evitar el llamado precipicio fiscal en Estados Unidos.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 22.49 puntos y se ubicó en 839.34 unidades, mientras la Segunda Sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR