Sube desempleo de profesionistas

Del 2003 al 2006, el número de trabajadores con estudios superiores, maestría o doctorado disminuyó, al igual que el porcentaje de población ocupada que ha recibido capacitación laboral, reveló ayer el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En el informe Índice de Competitividad Estatal 2008 se explica que en 2003 el 13.2 por ciento de la población ocupada contaba con estudios superiores. Tres años después, sólo 10.6 por ciento.

En el mismo periodo de tiempo, el porcentaje de trabajadores que recibieron capacitación bajó de 8.6 a 8.2 por ciento.

"En promedio, el país retrocedió 20 por ciento. Lo anterior significa que nuestra población en edad de trabajar crece más rápido que nuestra capacidad para prepararla a niveles superiores", advierte el IMCO.

A pesar de este panorama, el estudio indica que el coeficiente de desigualdad de ingresos mejoró al pasar de 6.5 a 4.9, como también se redujo la tasa de dependencia económica, al pasar de 58.4 por ciento de la población entre 14 y 65 años, a 54.1 por ciento.

Ayer se presentó el informe Índice de Competitividad Estatal 2008 que, como cada dos años, evalúa la competitividad del país a partir de la medición de distintos indicadores, como sistema de derecho confiable, manejo sustentable del medio ambiente, sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR