Sube ICV 58% la recaudación tras aumentos

El aumento decretado este año para el refrendo y otros derechos vehiculares dejó en enero al Gobierno estatal una recaudación 58 por ciento mayor que en el mismo periodo del año anterior.

Según un reporte financiero dado a conocer ayer por la Tesorería estatal, mientras que la recaudación de enero del 2018 fue de 497 millones de pesos, el mes pasado cerró con una captación de 783 millones de pesos, considerando todos los cobros vehiculares que aumentaron este año.

Esta cifra representa la segunda fuente de ingresos propios más alta para el Estado durante enero, sólo detrás del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que generó 993 millones de pesos.

El refrendo y otros derechos, como la expedición de placas y licencias de conducir, aumentó 40 por ciento este año en la Ley de Hacienda aprobada por los Diputados locales.

Con los nuevos valores, la expectativa de recaudación del Estado aumentó entre 622 y 680 millones de pesos, según ha declarado el Tesorero estatal, Carlos Garza.

La recaudación del primer mes está, incluso, 2 por ciento arriba de lo presupuestado para este periodo, pues la expectativa en la programación de ingresos era tener una recaudación de 769 millones de pesos durante el primer mes del año.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR