Suben 79% en NL muertes en julio

El golpe de la pandemia de Covid-19 durante el mes de julio fue tal en Nuevo León que el número total de defunciones, independientemente de la causa de muerte, se disparó en un 79 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección del Registro Civil estatal, en julio del 2019 hubo 2 mil 385 fallecimientos, mientras que en el 2020 se alcanzó un récord de 4 mil 261.

Esa cifra es la más alta de que la que se tenga registro para un mes por lo menos en los últimos 10 años, considerando los datos entregados por el Registro Civil y los anexos estadísticos de los Informes de Gobierno desde el 2010.

Normalmente, las enfermedades cardíacas ocupan el primer lugar en la lista de causas de muerte en Nuevo León, seguidas de los tumores malignos en segundo y de la diabetes en tercero, dijo en entrevista Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado.

Ahora, señaló el funcionario, el coronavirus está desplazando a los otros padecimientos, aunque las estadísticas siguen en proceso de elaboración.

"A grandes rasgos, obviamente se han incrementado las defunciones por esta enfermedad (Covid-19), que se cataloga en el grupo de neumonías", expresó. "¿Cuánto van a incrementar?, no sé, lo que sí es que estoy convencido de que se van a incrementar más.

"Se han incrementado el número de contagios, el número de pacientes hospitalizados, con las comorbilidades que ya conocen, y se nos incrementó la mortalidad, a pesar de que somos un Estado de los que menos (tasa de mortalidad) tienen".

El Registro Civil no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR