Suben apuestas por el peso en Chicago

Fecha de publicación15 Enero 2020
AutorRedacción

En el mercado cambiario hay confianza sobre la apreciación del peso, así lo demuestran las posiciones en el mercado de futuros de Chicago a favor de este movimiento, que están cerca de niveles récords.

“Existe un fuerte posicionamiento a favor de la moneda nacional en el mercado de futuros. En la semana del 1° al 7 de enero, las posiciones especulativas a la espera de una apreciación de la moneda nacional en el mercado de futuros de Chicago subieron 4.69%, o 7,052 contratos, ubicándose nuevamente cerca de un máximo histórico en 157,318 contratos, cada uno de 500,000 pesos”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

La posible ratificación del T-MEC este jueves es uno de los factores que beneficia una apreciación del peso, que en las últimas sesiones ha tenido un comportamiento estable.

En lo que va del 2020, el peso mexicano muestra una apreciación de 0.41%, o 7.8 centavos, a su cierre en 18.8080 pesos por billete verde, según datos del Banco de México.

“Un evento que podría favorecer al peso mexicano durante las próximas sesiones será el proceso de aprobación del T-MEC en Estados Unidos, pues el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, refirió que tienen planeado ratificar el acuerdo comercial esta semana, antes de que inicie el juicio político a Donald Trump”, explicó Gabriela Siller.

La estratega desglosó que, en las últimas cinco sesiones, el peso se ha mantenido estable en el canal entre 18.75 y 18.88 pesos por dólar; no obstante, éste, junto con otros factores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR