Suben y bajan

LA BIELA es un brazo que une el pistón al cigüeñal, y transmite la fuerza generada por la combustión, hacia el cigüeñal por medio de un movimiento de sube y baja, en tanto que el cigüeñal sirve para transmitir toda la fuerza generada hacia la transmisión.

Comúnmente los conductores siempre hablan de un desbielamiento y pocos son los que saben qué es en realidad esta palabra, por lo menos así lo asegura el especialista Alfonso Callejas.

"Cuando se desbiela un auto es porque se llega a romper la biela, se parte o como decimos se amarra; la parte interna de la biela está ya muy gastada y si no se cambia o se forza puede romper el motor. Te das cuenta de estos defectos porque hacen un ruido extraño.

"La gente se confunde y dice que se desbiela porque se le para el motor, se para por falta de lubricación, calentamiento o por forzarlo, si ven que echa humo también te hacen el comentario de que se desbieló su carro. Prácticamente si no te das cuenta que tu auto está tirando mucho anticongelante y lo forzas se te va a romper la biela y ahora sí estás en problemas", especificó.

Callejas hizo notar que para saber si una biela está en mal estado es necesario utilizar una máquina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR