Suben crímenes y Manuel ve mejoría

Aunque el 2019 es ya el año con más homicidios en lo que va del sexenio de Jaime Rodríguez, y se enfila a alcanzar los niveles de 2011 y 2012, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, sostuvo ayer que la violencia muestra una tendencia a la baja.

Al concluir la reunión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, dijo que este año hubo meses muy complicados, pero en las últimas semanas han disminuido los hechos violentos.

Sin mencionar cifras específicas, mencionó que aún en el recuento diario llevado por METRO se aprecia una reducción de casos.

"En las últimas semanas el número de homicidios ha sido mucho muy bajo", remarcó, "inclusive, yo que sigo la lista que llevan ustedes, veo que se comportan favorablemente.

"El número se está manteniendo, mientras el año pasado iba aumentando, y este mes ha sido un mes muy bueno".

Frecuentemente, desde el 2016, González ha expresado que la seguridad en el Estado tiene una mejora constante, al grado de afirmar que está en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR