Suben dos pesos estacionamientos

Debido a la nueva modalidad de cobro por fracciones de 15 minutos que adoptaron la mayoría de los estacionamientos de la Ciudad de México, además del incremento en otros gastos como el impuesto predial, las rentas y las pólizas de seguro, estos establecimientos aumentaron sus tarifas dos pesos.

Este incremento se dio durante el mes de febrero, ya que algunos estacionamientos ajustaron sus tarifas en diciembre del año pasado para facilitar el cobro de fracciones de 15 minutos una vez que se cumplía la primera hora de servicio, previo a los operativos que realizó la Profeco para detectar a los negocios que cometían irregularidades.

De esta forma la mayoría de los estacionamientos de estructura del centro histórico que en noviembre cobraban 9 pesos por la primera hora, actualmente tienen una tarifa inicial de 12 pesos.

Sin embargo, el alza de dos pesos en los estacionamientos fue generalizada en casi toda la ciudad.

De acuerdo con el Reglamento para Estacionamientos del DF, la Secretaría de Transportes y Vialidad, por medio de la Comisión Consultiva para el Fomento a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR