Suben feminicidios en julio; es NL tercer lugar nacional

MÉXICO.- Con ocho feminicidios, Nuevo León registró en julio la cantidad más alta por este delito en lo que va del año, y se ubicó como la tercera entidad del País con mayor número de casos en el mes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los ocho feminicidios ocurridos el mes pasado en la entidad representan además el 9 por ciento de los 85 que se registraron en todo México.

A nivel nacional, el informe de incidencia delictiva arroja que Nuevo León sólo fue superado en julio por Veracruz y el Estado de México, con 16 y 11 feminicidios, respectivamente.

Los ocho feminicidios registrados en la entidad durante julio representan un aumento del 400 por ciento en comparación con los dos de junio.

Además, implican el mayor número de carpetas de investigación que se han iniciado por este delito en los últimos nueve meses, después de 15 que se tuvieron en septiembre pasado y 9 de octubre.

En el acumulado de casos de enero a julio del presente año, Nuevo León suma ya 32 feminicidios, lo que lo ubica en el cuarto lugar nacional, por debajo de Veracruz, Estado de México y Puebla.

La cantidad total es menor a los 37 casos que sumaba la entidad en los primeros siete meses del 2018, pero está muy por encima de la incidencia registrada por este delito en el mismo periodo en años anteriores, ya que en el 2017 se contabilizaron 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR