...Y suben violaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa de violación en la Capital aumentó 2.6 por ciento en el primer semestre de 2019, comparado con el mismo periodo en 2018.

El Observatorio Nacional Ciudadano reportó ayer que este delito tiene una tasa de 7.61 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

Dicha tasa es 9.6 por ciento más alta que la nacional, lo que coloca a la Capital en el lugar 15 de 32, con cuatro carpetas de investigación al día, en promedio, lo cual equivale al mismo de expedientes que se abren por homicidios dolosos.

En los primeros seis meses de 2019 se iniciaron 667 carpetas de investigación por este delito.

De acuerdo con datos del Observatorio, el 82.6 por ciento de víctimas fue bajo la modalidad de violación simple, mientras que el 17.4 por ciento, fueron por violación equiparada.

La Alcaldía con mayor tasa de violación fue Cuauhtémoc, con 21.66 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

Este delito fue uno de los corregidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, pues mientras que en la Administración pasada fueron reportados 682 expedientes, al rectificarse, pasaron a mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR