Subirán el refrendo, licencias y las cuotas

ZMG.- El próximo año, además de pagar el costo de refrendo vehicular, ciudadanos podrían terminar cubriendo una cuota de aportación obligatoria que se incrementará 27 por ciento.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local aprobó este jueves el proyecto de Ley de Ingresos 2019 presentado por el Ejecutivo, donde se establecen algunos incrementos en cobro de derechos que, para quedar firmes, tendrán que ser avalados por el Pleno de la Asamblea a más tardar el 15 de diciembre.

Ricardo Rodríguez, diputado emecista presidente de la Comisión, explicó que para el próximo año el refrendo y holograma de automóviles, camiones, camionetas, tractores, automotores y remolques pasará de 522 a 590 pesos; el de motocicletas costará 168, y las placas de demostración mil 431 pesos.

Al pagar el refrendo, de acuerdo con lo aprobado en Hacienda y Presupuestos, los contribuyentes deberán cubrir una cuota obligatoria que se incrementa de 40 a 51 pesos, pese a que la propuesta original del Ejecutivo era aumentar a 42 pesos; este recurso se asignará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR