Subirían hasta 150% valores catastrales

Si usted vive en Monterrey prepárese, pues el Municipio proyecta aumentos de hasta el 151 por ciento en los valores catastrales, lo que impactaría en el cobro del impuesto predial.

También San Nicolás informó que sus valores aumentaron hasta un 25 por ciento.

Los aumentos todavía no son definitivos, porque las propuestas de actualización tienen que ser aprobadas por el Congreso local.

Los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo y Apodaca, descartaron alzas para el 2020.

El Cabildo regiomontano avaló ayer, con el voto en contra de los regidores del PAN, la propuesta de la Junta Catastral para actualizar los valores unitarios de suelo y construcciones.

En el 2018, un año electoral, no hubo incrementos.

Antonio Martínez, Tesorero regio, prometió entregar el listado de los aumentos aprobados por sector, pero no lo cumplió.

Sin embargo, un estudio de los ediles panistas arrojó alzas en promedio de entre 25 y 30 por ciento.

El mayor incremento -de 151 por ciento- sería en la Colonia Venados, que pasó de mil 200 pesos por metro cuadrado a 3 mil 016 pesos que se cobrarían en 2020.

Otro ejemplo es el suelo en la Avenida Díaz Ordaz, entre San Jerónimo y Aarón Sáenz, que pasó de 9 mil pesos por metro cuadrado a 19 mil 628 pesos; y en Moisés Sáenz, entre Simón Bolívar y Paseo de los Leones, de 5 mil a 10 mil 900. En ambos casos el aumento es de 118 por ciento.

En Residencial Las Colinas hubo alza de 103 por ciento; en Mitras Centro, de 94 por ciento, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR