Sudán y Sudán del Sur Darán a Conocer Acuerdo Fronterizo y Comercial

Londres, 27 Sep (Notimex).- Los gobiernos de Sudán y Sudán del Sur darán a conocer hoy el acuerdo parcial sobre la creación de una zona fronteriza desmilitarizada y pactos petroleros, luego que estuvieron al borde de la guerra a principios de este año.

El acuerdo que se presentará en Adís Abeba, la capital de Etiopía, fue posible al cabo de cuatro días de intensas negociaciones entre el presidente de Sudán, Omar al Bashir, y su homólogo del Sur, Salva Kiir, señaló el portavoz de la delegación sursudanesa, Atif Kiir.

Por su parte, su par sudanés, Badr el Din Abdulá Badr, se refirió a que ambas partes todavía mantienen una serie de cuestiones claves sin resolverse, incluidas las regiones en disputa.

También hablaron de acuerdos económicos, a partir de un pacto alcanzado el mes pasado para reactivar la producción petrolera de Sudán del Sur, un problema que afecta la economía de los dos estados.

Sudán del Sur depende del petróleo para el 98 por ciento de sus ingresos y las exportaciones se detuvieron en enero después de una disputa con Sudán porque no hubo acuerdo sobre los derechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR