Para Suecia, México es el enemigo a vencer

AutorDiego Calmard

PARÍS.- El Mundial de Rusia 2018 es la fiesta más grande del futbol, donde los mejores juegan, pero Zlatan Ibrahimovic no y debería estar. El mundo del balompié sabe de su carácter y no sorprendió su reacción, a principios de junio, cuando se dio a conocer que su país no lo consideró para el torneo.

El mejor goleador de Suecia, a quien lo aquejaban las lesiones, nunca perdonó al director técnico de la selección, Jan Andersson, y a la Asociación Sueca de Futbol que no lo llamaran para integrar el equipo nacional.

Pese a ser el mejor jugador en la historia de su país, este combinado europeo parece jugar mejor sin Ibra, envejecido y en mala condición física.

"Los medios dicen que el equipo es mejor sin mí", lamentó el ariete de ascendencia serbo-bosnia.

Sin embargo, en la realidad, "la selección juega de manera más tranquila", asegura Nicolas Chartrain, periodista del portal deportivo Nordisk Football, especializado en el balompié escandinavo. Para el analista, los jugadores parecen estar liberados del peso que representa el talento individual de Ibrahimovic, quien concentraba toda la atención en sí mismo.

La afición sueca está dividida sobre el caso porque una parte pidió ver a su estrella en la Copa del Mundo. El narizón, como le apodan, es un símbolo del futbol local, aunque otros piensen que su tiempo ya se acabó.

Ya sin su estrella, Suecia jugó la etapa clasificato-ria para Rusia. Se impuso a Holanda (que quedó fuera de la justa mundialista) para alcanzar el repechaje, fase en la que enfrentaron a otro gigante del futbol europeo: Italia, cuatro veces campeona del mundo.

Pese a los pronósticos negativos, los suecos clasificaron eliminando a los italianos: en casa ganaron por la mínima diferencia; de visita, empataron sin goles.

Defensivos, pero peligrosos

Los Blågult, como también se le llama a la selección de Suecia por el color de su uniforme (azul y amarillo), suelen pararse en la cancha con una formación defensiva 4-4-2. En la portería está Robin Olsen, del FC Copenhague del futbol danés, guardameta con buena reacción y sólido en su arco.

La zaga está formada por el capitán, Andreas Granqvist, del Krasnodar de Rusia, y por Víctor Nilsson Lindelöf, quien juega en el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, siendo una de las más impermeables de Europa.

Los laterales Ludwig Augustinsson, del Wer-der Bremen de Alemania, y Mikael Lustig, del Cel-tic de Escocia, son contundentes y veloces. En el medio campo el equipo suele jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR