Suelta Ahumada sopa bajo presión de la isla

Durante su estancia en Cuba, Carlos Ahumada fue presionado psicológicamente con el propósito de que hiciera declaraciones falsas, las cuales posteriormente fueron utilizados por el Gobierno de Fidel Castro para asegurar que se fraguó un complot en contra del GDF, aseguró ayer el abogado del argentino, Juan Collado.

Sin precisar, acusó que diversas autoridades cubanas sometieron al empresario a un severo régimen de presión emocional, a fin de que firmara documentos en blanco o para hacer declaraciones -a modo.

El pasado 28 de abril, luego de ordenar sorpresivamente la deportación de Ahumada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla reveló que el empresario había aceptado que la exhibición de videos formaba parte de una conspiración política, planeada con meses de antelación.

Este lunes, Ahumada reveló a la PGR que el Gobierno cubano lo obligó y presionó a declarar.

Sobre el asunto, Collado afirmó que Ahumada fue mantenido por autoridades cubanas bajo un estado de desorientación, en el que no dormía, por la presencia de reflectores todo el tiempo, con poca comida y obligado a declarar por las noches.

"Como ustedes pudieron ver, estaba muy desorientado cuando llegó a México, por ese estado de 20, 30 días que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR