Suelta la cabeza en Tlajo

DEJA AURELIO DEL TORO DIRECCIÓN DE POLICÍA. Va a otro cargo de la corporación de Zapopan, donde hay nuevo titular A POCO más de dos meses de tomar el cargo de director de la Policía de Tlajomulco, Marco Aurelio del Toro Barajas renunció para regresar a la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan.

Cambios continuos pueden perjudicar el funcionamiento de las corporaciones, consideró Francisco Jiménez Reynoso, profesor investigador de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara.

"Este tipo de cargos son álgidos, en virtud de la inseguridad creciente que estamos viviendo en nuestra Entidad", explicó el especialista en temas de seguridad.

En casos como el de Tlajomulco, Jiménez Reynoso sostuvo que los tiempos son muy breves para evaluar el desempeño de un funcionario público.

Cuando las salidas son prematuras, expuso, se puede alterar la operatividad de un cuerpo de seguridad y los policías tienen que pasar nuevamente por una etapa de acoplamiento.

El Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR