Suelta Presidente ataques

METRO/Enviado

SIMOJOVEL, Chiapas.- Para que en Chiapas triunfen la ley, la justicia y la democracia ya no deben aceptarse protagonismos, liderazgos mesiánicos o apostolados de la hipocresía, afirmó el Presidente Ernesto Zedillo.

Y tras asegurar que el gobierno no practica el doble lenguaje en su afán de alcanzar la paz, fustigó a los que sí lo tienen y fungieron como mediadores entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno de la República, pues "fallaron en esa tarea por anteponer su parcialidad y sus intereses de grupo".

Aquí, ante cientos de indígenas presentes en un acto en que el titular del Ejecutivo Federal y el gobierno estatal "evaluaron" un programa de alfabetización, Zedillo recrudeció su discurso en contra de esos mediadores.

"Como muestra de buena fe -subrayó-, el gobierno federal aceptó a ciertos intermediarios, aun a sabiendas de la parcialidad de los mismos. Esa buena fe, como se ha visto después, fue defraudada."

El Presidente regresó a Chiapas. En dos meses, hiló su quinta visita. De los llamados a la reconciliación, a reabrir la negociación, de enfatizar la disposición del gobierno federal a sentarse a la mesa, el discurso presidencial ha perfilado también -con alusiones, nunca por su nombre- críticas severas y adversas a la figura del obispo Samuel Ruiz, hasta hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR