Sueltan a 11 reos pero con brazalete

TOLUCA.- EL SUEÑO de libertad llegó ayer para Juana Garduño Nava, la primera mujer de 11 reos mexiquenses que estrenaron ayer el sistema de preliberación con brazalete, para purgar su condena en casa.

"Estoy muy contenta, agradecida, por haberme hecho un beneficio como este para estar con mi familia", expresó la mujer, quien estaba recluida en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Juana, quien fue acusada por retener un bebé de tres meses, y otros 10 internos varones son los primeros 11 preliberados que llevarán un brazalete electrónico con el cual la Dirección de Prevención y Readaptación Social supervisará que se cumplan con los trayectos autorizados en territorio estatal.

Érick Sevilla, titular del área, aclaró que portarán el brazalete por un año y luego se realizará una nueva evaluación para determinar si obtienen su libertad definitiva.

Explicó que cada brazalete cuesta 30 mil pesos, con lo cual Gobierno estatal invirtió 3.3 millones de pesos para la adquisición de 100 brazaletes a la empresa Koor Intercomercial, además de la creación del centro de monitoreo, que fueron inaugurados ayer por el Gobernador Enrique Peña.

Para atender cualquier complicación, dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR