Sueltan a operadores

Los conductores de los trenes del Servicios de Transportes Eléctricos que chocaron de frente cerca de la estación Taxqueña enfrentarán proceso penal por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

La Juez 65 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Elena Ramos Arteaga notificó a Genaro Montiel Mendoza y Daniel Gutiérrez Hernández el auto de formal prisión, ya que existen indicios de que tuvieron responsabilidad en el accidente donde 39 personas resultaron lesionadas, una de ellas falleció.

Sin embargo, debido a que los delitos por los que fueron consignados no son considerados como graves por el Código Penal para el Distrito Federal, los conductores gozan de su libertad tras el pago de una fianza de 100 mil pesos cada uno, que liquidó el Sindicato de Trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos.

Para recibir su notificación, Montiel Mendoza llegó al Juzgado en silla de ruedas, mientras Gutiérrez Hernández caminaba despacio, llevando consigo aparatos ortopédicos.

En los puntos resolutivos del auto de término constitucional se estableció que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR