Sueltan al toro

A quitarse el sombrero.

De quedar eliminado en la qualy 2, a que se le apague el auto en la vuelta de formación para arrancar último desde el pit lane y terminar remontando para su mejor arranque de temporada que le ayudó a su nuevo equipo a tener la mayor cosecha de puntos tras un inicio de campeonato.

Así fue el debut de Sergio Pérez con Red Bull en la campaña 2021 de la Fórmula Uno, que de paso se convierte en su temporada 11 en la máxima categoría.

El quinto lugar del piloto mexicano en el Gran Premio de Bahréin ayudó a que la escudería austriaca tuviera su mejor arranque de campeonato en producción de puntos con 28 desde 2014.

Pese a lo complicado de la jornada del sábado con la qualy, Checo Pérez se recuperó cuando mejor lo sabe hacer, los domingos de carrera.

Arrancaría 11, pero en la vuelta de formación el auto se le apagó y aunque alcanzó a recuperarlo, salió último desde el pit lane y con neumáticos amarillos usados.

"Mister remontadas" lo hizo de nuevo y las 13 posiciones recuperadas estuvieron coronadas con la tercera vuelta más rápida del gran premio (1'33"970, giro 44), por encima de Lewis Hamilton y por debajo de Valtteri Bottas y Verstappen.

Ese quinto puesto en Bahréin también se convirtió en el mejor inicio de campaña para el tapatío, superando el sexto lugar del año pasado con Racing Point.

En las últimas 5 vueltas, Checo tuvo el mismo ritmo de los Mercedes y además fue premiado como el 'Piloto del día'.

GP DE BAHRÉIN

<>

PILOTO (EQUIPO) TIEMPO

  1. L. Hamilton (Mercedes) 1h 32'03"897

  2. M. Verstappen (Red Bull) A 00"745

  3. Valtteri Bottas (Mercedes) A 37"383

  4. L. Norris (McLaren) a 46"466

  5. S. Pérez (Red Bull) a 52"047

  6. C. Leclerc (Ferrari) a 59"090

    <>

    CAMPEONATO DE PILOTOS

    <>

    PILOTO (PAÍS) PTS.

  7. L. Hamilton (GBr) 25

  8. M. Verstappen (Ned) 18

  9. V. Bottas (Fin) 16

  10. L. Norris (GBr) 12

  11. S. Pérez (Méx) 10

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR