¡Suena acordeón!

Cuando Celso Piña tocaba, había magia, fiesta y sonaba su poderosa cumbia vallenata, algo que se repitió anoche durante su homenaje en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, ante unas 22 mil personas, según Protección Civil.

El momento más emotivo del adiós al "Rebelde del Acordeón", fallecido el 21 de agosto, fue cuando su hermano Rubén alzó al cielo el instrumento que le dio fama.

El acordeón del cantante estuvo al centro del escenario y fue ubicado en un sillón, junto a Eduardo, Rubén y Enrique, sus hermanos.

En el homenaje, que inició a las 19:15 horas, se ofreció un minuto de aplausos a petición del amigo y colega de Celso, Javier López, de Los Reyes Vallenatos.

Las primeras grabaciones del artista, como "La Negra Nelly" y "La Manda", sonaron con Gabriel Duéñez y su Sonidero, quien lo apoyó en su primer disco.

Disfrutando de los primeros números musicales y protegidos con impermeables, cientos se resguardaron de la lluvia que cayó.

El momento esperado fue cuando La Ronda Bogotá, liderada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR