Ya sueñan con repetirlo

Chivas, Pachuca y Morelia gozaron las mieles de un título llegando desde el Repechaje.

Criticado por alimentar la mediocridad en el futbol mexicano, la Repesca ha dejado tres campeones desde que se instauró en la Liga con el objetivo de darle otra oportunidad a equipos que, cuando se formaban grupos, terminaban terceros de su sector, pero con más puntos que el segundo lugar de otro grupo.

El primer equipo en hacer historia fue el Pachuca, que en el Invierno 99 sorprendió a propios y extraños tras ganar la Final luego de pasar por Morelia en la Repesca, Toluca en Cuartos, Atlas en Semifinales y Cruz Azul en un duelo que se definió con gol de oro de Alejandro Glaría.

En el Invierno 2000 llegó el turno de Morelia, que pasó sobre Irapuato, Pachuca, Santos y Toluca, en una Final disputada en el mismísimo infierno.

Y para las esperanzas de los aficionados del Rebaño, Chivas fue el último campeón que salió de una reclasificación. Chivas eliminó a Veracruz en el Apertura 2006 para calificar, ahí eliminó primero a Cruz Azul y luego al América para avanzar a la Final donde derrotó a los Diablos Rojos también en La Bombonera.

Ahora, sólo 90 minutos separan a Chivas de volver a una Liguilla, en la que lo esperan los otros grandes.

El Rebaño tiene una deuda con su afición de 5 torneos sin entrar a la pelea por el título.

Hoy, el trabajo de toda la temporada se pondrá en juego a un duelo de Repechaje y sin su delantera titular para medirse frente al Necaxa.

REPECHAJE

Santos vs Pachuca

Estadio: TSM Corona

19:00 hrs. / Fox Sports

Guadalajara vs Necaxa

Estadio: Akron

21:10 hrs. / TV Azteca y TUDN

¡De panzazo!

Tres equipos ya saben lo que es levantar el trofeo pese a calificar en la Repesca.

PACHUCA

INVIERNO 99

POSICIÓN 7

Los Tuzos celebraron 100 años de historia con su primer título de Liga y lo hicieron en grande al coronarse de visitante ante Cruz Azul con un gol de oro de Alejandro Glaría en Tiempos Extra. Ese campeonato con Javier Aguirre como técnico marcó el inicio de una serie de logros del Pachuca en la Liga MX.

REPECHAJE

Pachuca 4-4 Morelia

Avanzó Pachuca por posición en la tabla

CUARTOS DE FINAL

Toluca 2-3 Pachuca

SEMIFINALES

Atlas 1-2 Pachuca

FINAL

Cruz Azul 2-3 Pachuca

* Marcadores globales.

MORELIA

INVIERNO 2000

POSICIÓN 5

Con Luis Fernando Tena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR