Los suenos de Magos Herrera.

La verdadera diplomacia surge en el dialogo junto al cuarteto norteamericano Brooklyn Rider con su album Dreamers, que fue, para la cantante Magos Herrera, como "abrazar la dignidad y grandeza del repertorio iberoamericano".

aFue como cambiar la narrativa de lo que es ser mexicano en una conversacion con el otro aasegura Magos Herrera.

La jazzista mexicana celebrara en 2020 sus primeras dos decadas de carrera, tiempo durante el cual ha "abrazado muchos suenos". En estos momentos se encuentra de gira con dicho disco, que no es sino "una lectura de lo que esta sucediendo con los llamados dreamers en Estados Unidos", segun la propia vocalista.

Con los hijos de inmigrantes que van en busca de una nueva realidad viviendo y creciendo en un pais que no es el suyo bajo diversos procesos, si, de asimilacion, pero sin un estatus legal:

aDecimos lo que vemos desde nuestra trinchera adice la cantantea. Esta vez mediante una colaboracion musical con un cuarteto de cuerdas que es punta de lanza en la escena internacional en la musica de camara. Se arreglaron temas de cantantes y poetas iberoamericanos que vivieron en sistemas de represion, que se vieron afectados de una u otra forma por ellos, desde Lorca hasta Octavio Paz. Son canciones o musicalizaciones de poemas.

Con Octavio Paz en el Grammy

En entrevista con Notimex, dice de su nueva grabacion que es una invitacion a "sonar":

aA pesar de lo que esta sucediendo en el mundo, de la discriminacion, de la inmigracion, de la polarizacion internacional, de la violencia en Mexico, el album es una invitacion a sonar y a cambiar la narrativa cotidiana. Tenemos que ser mas positivos, recordar a traves de las canciones los principios en los que creemos: en la humanidad, en la pluralidad, la inclusion, la diversidad

Con Dreamers, Magos Herrera y Brooklyn Rider fueron nominados a los Premios Grammy por el arreglo del tema "Nina", que es la musicalizacion de un poema de Octavio Paz.

aFue muy simbolico para mi, llegar al Grammy con un poema en espanol adice la jazzistaa. Es muy significativo por lo que esta sucediendo en el mundo. Es la globalizacion, es el idioma en espanol en toda su extension Llegar a esa altura con el habla hispana y de la mano de Octavio Paz ha sido, si, muy significativo. Aunque me llamo la atencion que fuera precisamente este tema, porque tenemos otro en ingles. Pero no. Fue con el tema en espanol con el que llegamos. Fue una grata sorpresa

Nuevos horizontes

Presentarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR