Suerte y otra cosita

GAMA.- ¡Sí! México está en la Final del Mundial Sub 17.

Una vez más el Tricolor peleará por el título en la categoría, en la que ya ha sido dos veces campeón (2005 y 2011) y una subcampeón (2013). El héroe mexicano se llama Eduardo García, es portero, y detuvo tres penales a Holanda en la Semifinal, tras el 1-1 en tiempo regular.

México sufrió. De hecho fue superado. La siempre fatídica definición por penales ahora pareció el mejor regalo luego del asedio de Holanda. El campeón europeo pudo golear, pero se conformó con el gol de Youri Reeger. El monarca de Concacaf empató gracias a un golazo de Efraín Álvarez, de tiro libre.

Ahora México enfrentará otra vez a Brasil, al que venció en la Final de Perú 2005 y que ayer venció espectacularmente a Francia.

Eduardo García tapó los tres disparos al lanzarse hacia el lado derecho. Le detuvo tiros a Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y finalmente a Reeger, quien durante el tiempo regular falló un mano a mano y estrelló un balón en el travesaño.

Por México también fallaron Álvarez, con un intento a la Panenka, y Joel Gómez.

Nunca en este Mundial Sub 17 le llegaron a México tanto como esta tarde en el Estadio Bezerrao. Nunca, tampoco, tuvo tanta fortuna.

Esta vez la suerte le guiñó el ojo a los mexicanos, más acostumbrados a la tragedia que a la sonrisa del destino, ése que hoy los tiene en la Final, a la espera de Brasil, equipo que han ganado todos sus partidos.

La Final se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR