Sufren por 'chichifos' - 1 de Julio de 2013 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 445904102

Sufren por 'chichifos'

 
EXTRACTO GRATUITO

Tiene 23 años y por 350 pesos, dice, se convierte en tu juguete sexual.

Se trata de "Rodo", uno de los aproximadamente 10 jóvenes que se prostituyen en la Calle Morelos, en la Colonia Americana, cerca de la Zona Rosa de Chapultepec.

Esta actividad se desenvuelve principalmente los fines de semana, desde las 22:30 horas, en Pedro Moreno y en Morelos, desde Chapultepec hasta Federalismo.

Los "chichifos" pueden ser localizados en las esquinas con grafiti.

"Temprano en la noche, ni siquiera tan tarde, empieza a haber prostitución, chavitos prostituyéndose, hombres en las esquinas a escasas dos cuadras de aquí de Hidalgo, sí es un problema para la gente que vive aquí sobre todo, porque ellos son los más expuestos", cuenta una vecina de la zona.

Para hacer su labor, los sexoservidores buscan principalmente la oscuridad y se colocan al lado de los "franeleros" que acomodan los carros de las personas que visitan los numerosos bares de la zona, para así despistar a los gendarmes.

Francisco Ornelas Morales, director de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de la Policía de Guadalajara, asegura que no tienen reportes de prostitución en la zona.

"En la Colonia Americana no, no hemos tenido (conocimiento) de esa situación, probablemente se pueda dar más hacia el Centro, por Prisciliano Sánchez, es donde llegan a tener reporte de ese tipo", añade el mando policial.

Sin embargo, la prostitución sí está presente en la Colonia Americana, como constató MURAL durante dos recorridos.

En el reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, sección segunda de las faltas a la moral pública y convivencia social, en el Capítulo IV, se estipula que está prohibido inducir, invitar, contribuir o ejercer públicamente la prostitución o el comercio sexual.

La sanción a quien haga lo anterior es de 5 a 20 salarios mínimos de multa o un arresto administrativo de 36 horas.

Esa castigo no ahuyenta a los "chichifos", incluido "Rodo", quien, vestido con ropa deportiva, espera clientes los viernes y sábados por la noche.

Con voz grave, "Rodo" cuenta su historia.

"Yo hago de todo, hago de lo que sea (...) trato de que (el cliente) se la pase un rato a gusto", comenta.

El joven nació en Michoacán, pero dice que desde pequeño...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA