Sufren dos horas por carta

LA FILA para solicitar la Constancia de No Antecedentes Penales parecía eterna, estaba a unos pasos de recorrer por completo la cuadra de la calle Independencia, entre Pino Suárez y Liceo.

Ayer, los ciudadanos permanecieron hasta dos horas en espera del documento, que según la página del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) -encargado de otorgarla- dura 5 minutos.

El documento, con un costo de 50 pesos, certifica la inexistencia de antecedentes penales registrados en el Archivo Criminalístico, y es solicitado en su mayoría por empresas.

"Antes era más rápido para sacar la carta de Policía", dijo Laura Pizano, "ahora por lo que veo ya se tarda uno más o será porque está empezando el año".

Es la tercera vez que Pizano acude al módulo ubicado en la zona Centro de la Ciudad, pues su empresa dedicada a la seguridad privada le solicita una nueva cada año.

Aunque existen otros seis en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ella decidió ir a esa porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR