Sufren enfermedades reumaticas 10 millones de personas.

La Asociacion Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide A.C. (Amepar) sostuvo que las enfermedades reumaticas afectan a casi 10 millones de personas, muchas de ellas quedan discapacitadas a pesar de no sobrepasar los 45 anos de edad.

Dicho organismo destaco que el sexo femenino es el mas propenso a contraer artritis o bien la osteoporosis, cuyo dolor y rigidez pueden dificultar el trabajo diario de las personas, a tal grado que las incapacita.

"Salir de la cama puede incluso ser un desafio y aunque la artritis no tiene cura, las opciones de tratamiento cada vez son mas, a medida que los investigadores encuentran nuevas y mejores formas de controlar los sintomas", senala un documento del organsmo.

De acuerdo con Niharika Ganti, especialista de Amepar, existen mas de 100 formas de artritis y cada persona que vive con esa enfermedad responde de manera diferente, pero hay dos que son mas comunes.

"Es importante trabajar estrechamente con su medico especialista sobre las formas de controlar la enfermedad y aliviar el malestar," explico la reumatologa.

Asimismo, advirtio que la osteoartritis, tambien conocida como artritis de desgarro, afecta a personas de edad media. Es causada por la ruptura del cartilago y tiende a afectar las articulaciones de uso comun, como las manos, la columna vertebral, rodillas y caderas.

"La osteoartritis provoca rigidez y dolor en las articulaciones, asi como una disminucion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR