Sufren 25 familias tras incendio voraz

Al menos 75 personas quedaron en la calle, cuando la noche del sábado, un incendio arrasó con los cuartos de madera que rentaban en la orilla del Arroyo del Obispo Santa Catarina a donde llegaron en busca de una vida mejor.

Salva sus documentos de entre las llamas

Mientras triste desdoblaba lo que había quedado de su certificado de primaria, su CURP y otra papelería personal, Ana Deyvi Pérez López, de 17 años relató lo sucedido.

"No supe cómo comenzó, apenas venía de trabajar cuando todo estaba ya ardiendo.

"Por más que intenté, sólo pude sacar algunos de mis documentos, que también estaban en llamas, pero pude apagarlos a tiempo", dice mientras muestra los restos de la papelería.

Agregó que, como la mayoría, ella es originaria de Chiapas y que llegaron a Monterrey con la ilusión de encontrar un buen trabajo y así cambiar su futuro y el de la familia que dejaron en su tierra.

"Pues me vine sola de Chiapas porque allá no hay trabajo y está muy difícil la cosa. Llegué con la ilusión de encontrar un buen trabajo, porque allá se dice que aquí hay muchas oportunidades, pero me di cuenta de que también se batalla.

"Preguntando llegué hasta este lugar, ya que hay muchos de mi tierra, y aquí me rentaban un cuartito donde he vivido durante un año. Sí encontré trabajo, pero no es tan bueno", relata.

Él sólo solicita un empleo

"Yo estaba cenando cuando escuché los gritos de los vecinos, quienes decían que nos saliéramos rápido porque la lumbre ya estaba llegando al cuartito donde vivo con mi hermano", dijo Reynaldo Zacarías Pérez, de 34 años.

El hombre, también originario de Chiapas, menciona que hace apenas tres semanas decidió dejar a su esposa y sus tres hijos para venir a buscar fortuna.

"Sí llegué y me ayudaron a buscar trabajo de vigilante en unas residencias, pero ahora ya falté por lo de la quemazón y no sé si me van a despedir, por eso pido ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR