Sufren tras incendio el vivir sin su hogar

Cenizas e incertidumbre es lo que quedó de la Colonia El Ranchito, en Guadalupe.

Ayer, tras dos noches y más de 48 horas del incendio que arrasó con 80 de los 84 tejabanes del sector, las familias continuaron montando un campamento en un camellón en medio de Bulevar Miguel de la Madrid e Israel Cavazos.

Sin dinero, sin techo, documentos, o certeza de si podrán regresar a donde habían habitado por décadas, los damnificados continuaron soportando el calor intenso agarrando sombra de donde pudieran.

José González, quien es carretonero desde hace décadas, platicó que llegó al predio hace más de 25 años.

El hombre, que perdió el carretón en el incendio, contó que se sentía apenado de llevar ya dos días apostado ahí junto a su esposa María Magdalena y sus tres hijos, recibiendo ayudas y comidas, pero dijo que por lo pronto no le queda más que esperar.

"Nosotros toda la vida hemos trabajado, no les quiero enseñar esto a mi familia, quiero que sean tenaces en lo que hacen, que agarren gusto por el trabajo, que salgan adelante, pero ahorita, ¿que hacemos?", dijo

"Ahorita yo tengo mi oficio, no lo puedo ejercer, ¿qué hago? La vida es complicada".

José Ángel Limón, de 58 años, señaló que no tienen a donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR